Al igual que en cualquier otro ámbito, las técnicas médicas, inclusive las de fertilización, implican riesgos. Pero ¿en qué consisten los riesgos de la inseminación artificial? En este artículo serán planteados los más comunes.

Reacciones inmunológicas: Se crean anticuerpos anti espermatozoides en las mujeres sometidas a la inseminación artificial. La población de mujeres que tienen alto riesgo son aquellas con un título ya presente de anticuerpos anti espermáticos. Cabe destacar, esta probabilidad es inferior al 5%.

Alergias: Pueden desarrollarse distintos tipos de alergias a los componentes del lavado seminal, cabe destacar, las posibilidades son ínfimas. Este puede ser el inconveniente que en menor medida es presentado en las pacientes que hayan sido intervenidas para efectuarles una inseminación artificial.

Infecciones: 1.8 de cada mil mujeres que son inseminadas artificialmente tienden a desarrollar una infección, ésta probabilidad es del 0.07% por cada ciclo de inseminación.

Riesgos psicológicos: Entre los riesgos de la inseminación artificial, haciendo hincapié en el área psicológica, algunas parejas pueden sobrellevar algunos trastornos como el estrés, la ansiedad e inclusive la depresión. Estos padecimientos han sido contemplados tanto en mujeres como en hombre. Del mismo modo, a la larga pueden generar problemas emocionales y sexuales entre la relación de pareja.

La ansiedad es uno de los síntomas más frecuentes en los miembros de parejas, tanto antes de efectuar el procedimiento tras un fracaso del mismo. La ansiedad puede generar roces o choques entre las parejas, por lo que los centros de reproducción asistida cuentan con personal especializado para eliminar la ansiedad y otros síntomas (también psicológicos) que pueden desencadenarse dependiendo de los ideales de cada miembro de pareja.

Torsión ovárica: Es un dolor intenso situado en la parte baja del abdomen. El tratamiento podría llegar a ser quirúrgico.

La inseminación artificial es una técnica de fertilización que, al igual que cualquier otra perteneciente a diversos campos de estudios, puede contraer riesgos. Sin embargo, es preferible enfocarse en los beneficios de los mismos antes que en sus riesgos.

 

Mas info en http://www.ginefiv.com/Aborto_Rep_Infertilidad.aspx

 

Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su médico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas y consejos expresados en esta página Web le ocasionan a su salud física y emocional. No nos responsabilizamos por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota..